domingo, 27 de noviembre de 2011

Estructura

La novela tiene dos subtítulos: Boquitas pintadas de rojo carmesí y Boquitas azules, violáceas, negras. Estos además están divididos en entregas. Cada uno contiene ocho entregas, haciendo un total de dieciseis. Estos datos además de los temas que aparecen, como relaciones amorosas atrevesadas por muerte y conflicto, nos ayudan a ubicar a esta historía en el género de folletin. 
Con cada entrega se presenta una carta, acta o publicación diferente para seguir armando la historia de manera desordenada en cuanto a lo temporal.
En cuanto a la división en esos dos subtítulos, la primera sensación es que existe una parte en la que el color es vivo (rojo carmesí) por lo que se relaciona con felicidad, y la transición al azul, violeta y negro nos dan la sensación de nostalgia. Aunque no todo es alegría en la primera parte, es donde mas se presenta el amor entre Juan Carlos y Nené mediante las cartas que se enviaban. Todavía los personajes están cómodos con su vidas y no pasan por situaciones conflictivas. Sin embargo, al pasar a la segunda parte, aparece la indiferencia, la muerte, el olvido, y la sensación de no estar a gusto con la vida que se lleva.
Por último, al comenzar queda entrega, se pueden ver epígrafes que son letras de tango pertenecientes a Alfedo Le Pera, Homero Manzi, Agustín Lara o Luis Rubistein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario