domingo, 27 de noviembre de 2011

Estilo del autor

Es muy interesante la forma en la que esta redactada esta novela. La caraterística principal es el uso de cartas. Mediante estas, además de saber lo que dice el propio escritor de la carta, se puede conocer mucho del receptor y de todo el entorno. Por otro lado es una forma de conocer mas profundamente las ideas y pensamientos del personaje, y aunque no aparezcan respuestas a esa carta, se puede saber perfectamente lo que el receptor contestó. La forma de escribir y de explicar situaciones que tienen los protagonista mediante las cartas nos ayudan a armar su personalidad. Además el vocabulario utilizado es popular, y en cartas como las de Juan Carlos hasta aparecen errores ortográficos. Es una forma de representar exactamente cómo es este jóven.
Otra forma de dar a conocer información que tiene el escritor, es mediante publicaciones en diarios o documentos públicos. Aparecen fechas precisas y aunque hayan pocos diálogos y relatos convencionales, también forman parte de la narración.
Este conjunto de cartas, recortes de diarios u actas nos cuentan la historia de una manera original y se puede decir que menos monótona. Pertenecen al estilo tan personal de este escritor.
En cuanto a tiempos, la histora esta contada de manera totalmente desordenada, ya que se vuelve al pasado y se va al presente de cada uno de los personajes constantemente. Comienza con la muerte de Juan Carlos y luego se pasa a contar su relación amorosa con Nené, para mas tarde volver a la actualidad de esta última. Esto sin dudas hace también mas entretenida la lectura.
Aparecen todo tipo de narradores. En primera persona, en tecera persona (los que no participan en los hechos) y muchas veces ausente, ya que se introduce en los pensamientos e ideas de los personajes y  se cuentan tal cual están sucendiendo pero sin utilizar la primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario